Los músculos de los ojos, como cualquier otro grupo muscular, necesitan ejercicio para mantenerse fuertes y sanos. Y más todavía en nuestra vida moderna: pasamos de media más de 8 horas frente a pantallas de ordenador, tableta, teléfonos… y ello conlleva a problemas de vista cansada, cataratas, dolores de cabeza o migrañas y otros síntomas debidos principalmente a  una pérdida gradual de la flexibilidad y el tono de la musculatura ocular.

 

 

 

 

Swami Sivananda, considera la vista como uno de los sentidos de los que más abusamos. En su tratado Yoga Asanas, relata extensamente series de ejercicios para los ojos.

Además, según Swami Sitaramanda (directora del Centro Sivananda Yoga Vedanta en San Francisco), los ojos son el camino más rápido para atraer concentración a la mente.

Y es que la correlación entre ojos y mente es clara: el 40% del cerebro esta ocupado por la visión (por eso cuando cerramos los ojos nos relajamos y nos dormimos). Y no sólo eso, tenemos 12 nervios craneales dedicados exclusivamente a la visión.

En este video puedes realizar unos ejercicios en lo que moverás los ojos en todas las direcciones, reforzando los músculos oculares y mejorando la visión. 

Acuérdate de realizar una respiración con cada movimiento y repite cada ejercicio de tres a cinco veces.

1.Primero, mira hacia arriba y hacia abajo:

2.Después, a la derecha lo más lejos posible y a la izquierda:

3.Ahora, arriba a la derecha y hacia abajo a la izquierda y en el sentido contrario, arriba izquierda y abajo derecha. Puedes ayudarte con un dedo si te resulta más fácil.

4.Realiza círculos completos con los ojos hacía un lado y hacia el otro.

5.Mirate el pulgar, y depués la pared (enfoque próximo y enfoque lejano)

6. Y para terminar, frótate la palmas de las manas hasta que las notes calientes y con las manos huecas colocalas sobre los ojos, sin presionar.

 

¡Namaste!

 

Captura de pantalla 2016-05-29 a la(s) 15.42.48